Home > Uncategorized > Resumen Padre Rico Padre Pobre

Resumen Padre Rico Padre Pobre

El Resumen de Padre Rico Padre Pobre es el siguiente: La historia empieza cuando Robert Kiyosaki y su amigo Mike, se cuestionan cómo volverse ricos. Cabe mencionar que en ese entonces tenían 9 años y eran de una condición económica baja a comparación con otros niños.

El padre biológico de Robert es el Padre Pobre, mientras que al padre de Mike lo llamaba el Padre Rico.

Un día, se les ocurre que para comenzar a hacer dinero debían crear monedas falsas con plomo. Cuando el padre de Robert se enteró de esto, les explicó que lo que estaban haciendo era algo ilegal y que mejor encontraran otra forma de hacer dinero.

Fue cuando entonces fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero.  Quien trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas, era el padre de Robert. Sin embargo ganaba bien. A diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios: tenía bodegas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert se mostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

Luego el padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto de hacerlo y no solamente por el dinero. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

Tiempo más tarde Mike y Robert iniciaron un negocio de revistas. Esto resultó ser la primera inversión para ellos.

Luego Robert Kiyosaki menciona los puntos esenciales para ser rico.

Estas son algunas enseñanzas que podemos sacar del libro libro:

  • Para llegar a ser rico, se necesita cultivar y desarrollar ciertos conocimientos financieros.  Los activos es aquello que pone dinero en tu bolsillo, mientras que los pasivos es aquello que saca dinero de tu bolsillo. A veces la diferencia entre activos y pasivos puede ser confusa.
  • Ocúpate de tus propios asuntos. Casi todas las personas que siguen luchando financieramente, dependen de un salario. Esa supuesta seguridad que ofrece un empleo hoy en día es una cosa del pasado y de la que no se debería depender. Lo ideal es comenzar a ocuparte de tus propios asuntos. Esto no quiere decir que debas abandonar tu empleo, sino a empezar a construir activos.
  • Sobre los impuestos, comenzaron a pagarse en 1913 en Estados Unidos. Introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. En un principio estos debían ser pagados únicamente por los ricos, pero más adelante también la clase media y pobres tuvieron que pagarlos.
  • Los ricos son quienes inventan el dinero. Lo que más nos detiene y más obstáculos nos trae, es la confianza en uno mismo. A diferencia de el coraje, que es lo que nos empuja adelante financieramente. Todas las personas tienen coraje en alguna medida. Pero si quieres ser exitoso financieramente, entonces es necesario que tengas coraje para tomar riesgos.
  • Trabaja para aprender y no por el dinero.  Existen habilidades que tienen que ser adquiridas para ser exitoso financieramente. Y las más importantes tienen que ver con ventas y mercadeo.
  • Hay cinco obstáculos que impiden generar grandes ingresos: El temor a perder dinero, superar el cinismo, la pereza, los distintos hábitos y la arrogancia. Luego de superar esos obstáculos, se debe evaluar lo que si funciona. Se debe ir en búsqueda de ideas nuevas, etc.

El dinero se debe usar de manera razonable para que luego pueda invertirse, y cosechar los frutos.

ADVERTENCIA: Ahora que ya has leído el resumen de Padre Rico Padre Pobre, es probable que comentas un terrible error…

Muchas personas que buscan información sobre Padre Rico Padre Pobre, lo hacen por mera “curiosidad intelectual”. Ya tienen una idea de qué se necesita para alcanzar la libertad financiera. Ya saben que una de las peores cosas que pueden hacer es terminar siendo empleados.

Muchos de quienes terminan de leer Padre Rico Padre Pobre, simplemente se quedan de brazos cruzados y no hacen nada al respecto, en lugar de trabajar y hacer lo necesario para generar fuentes de ingreso, invertir y salir de la “carrera de ratas”.

Desde ya te digo: Lo PEOR que puedes hacer luego de haber leído el resumen de Padre Rico Padre Pobre, es quedarte de brazos cruzados.

Yo estuve harto de hacerlo en su momento … sin embargo, todo comenzó a cambiar luego de plantearme la siguiente pregunta:

¿Cómo es que DE VERDAD gana Robert Kiyosaki su fortuna?

¿Será invirtiendo en bienes raices?

¿Será con el Network marketing?

¿Será invirtiendo en la bolsa?

Él nos dice cómo *deberíamos* nosotros invertir y hacer crecer nuestro dinero. Nos dá pautas y sugerencias…

Sin embargo ¿él mismo pone en práctica lo que predica?

Mi opinión personal es que no totalmente.

Lo que yo veo, es que él está amasando su actual fortuna escribiendo libros como “Padre Rico Padre Pobre”, “El Cuadrante del Flujo de Dinero, “Retirate Joven Y Rico” y vendiendolos de forma masiva al público.

En otras palabras, él gana dinero ESCRIBIENDO.

Luego de darme cuenta de esto, me pregunté: “En lugar de ganar dinero haciendo lo que Kiyosaki DICE… ¿Por qué mejor no ganar dinero con lo que Kiyosaki HACE?

Es así como luego comencé a ganar entre 150 y 200 dólares AL DÍA. Tan solo escribiendo textos sencillos.

No quiero decir que he alcanzado la libertad financiera escribiendo. Estoy muy lejos de eso. Sin embargo, puedo decir que el dinero ha dejado de ser una preocupación en mi vida, puesto que puedo ganar dinero tan solo ESCRIBIENDO, como lo hace KIYOSAKI.

Si tú también quieres comenzar a generar ingresos escribiendo, te sugiero que ingreses al siguiente enlace:

CLICK AQUÍ PARA COMENZAR A GANAR DINERO ESCRIBIENDO

Lo que aprenderás allí es cómo empezar a generar ingresos desde cualquier lugar del mundo escribiendo sobre temas que te apasionan.

Basta con escribir un par de horas al día, para comenzar a obtener ganancias. No necesitas ser un escritor experto ni tampoco necesitas experiencia.

Basta con que sepas escritura básica tal y como lo aprendiste en la escuela.

Los pagos los envían a través de Western Union, depósitos bancarios o Paypal según sea el caso.

En 2 meses ya he ganado más de 2000 dólares como se puede ver aquí:

Gracias por leer este resumen del libro Padre Rico Padre Pobre. Ojalá seas de las personas que toman acción y no solamente se quedan con el conocimiento sin hacer nada con él.

CLICK AQUÍ PARA COMENZAR A GANAR DINERO ESCRIBIENDO




  1. October 20th, 2011 at 22:45 | #1

    q nota de libro me encanta lo felicito

  2. Ricardo
    April 25th, 2012 at 15:14 | #2

    Muy buen resumen del libro. En lo personal me encantó padre rico padre pobre. Oye, muy interesante lo que muestras sobre ganar dinero escribiendo. Al principio pensé que no funcionaría pero ya voy generando 193 dólares. Espero conseguir a este paso mi libertad financiera :-)

  3. Elvira
    April 26th, 2012 at 20:52 | #3

    Gracias por la info. Mi esposo y yo hemos leido padre rico padre pobre pero queremos iniciar un negocio. Voy a intentar con el que estas sugiriendo.

  4. Beto
    May 1st, 2012 at 02:03 | #4

    Hola. Mi profesor de la universidad me mandó a leer Padre Rico Padre Pobre pero me dió algo de flojera leer el libro por completo asi que busqué el resumen y de casualidad llegué a tu blog. Hace pocos días empecé lo de ganar dinero escribiendo y ya voy ganado mis primeros dolares desde internet. Esta es una de las cosas mas increibles que me ha pasado, estoy super emocionado!

  1. No trackbacks yet.